Statement on Systemic Racism and Police Brutality

Roadmap to future WILPF

Cómo se elabora el próximo
Programa Internacional de WILPF

Ayuda a WILPF a lograr un futuro de paz feminista, seguridad humana y justicia e igualdad para todas y todos, compartiendo tus ideas, conocimientos, inspiración y sabiduría.

Estamos creando el próximo Programa Internacional de WILPF, una estrategia global que guiará nuestra continua evolución e impacto como la organización de mujeres por la paz más antigua del mundo.

Nuestro próximo Programa Internacional nos permitirá responder a los retos más acuciantes de nuestro tiempo. Profundizará nuestro compromiso con la inclusión y la accesibilidad. Fortalecerá nuestro movimiento global y elevará las voces de las activistas por la paz en todo el mundo.

Para llegar a un Programa Internacional que represente y hable a toda WILPF y al movimiento que estamos construyendo, ¡necesitamos la participación de todas!

¿Dónde empezar y cómo participar en este proceso? Hemos preparado un kit de participación en el que encontrarás orientaciones, recursos y herramientas para planificar tu participación y aprovechar al máximo este proceso de cocreación. Este paquete incluirá recursos descargables y contenidos interactivos, entre los que se incluyen documentos y resúmenes para planificar, preparar e informar tu participación. El kit es un espacio vivo que seguiremos actualizando a medida que avancemos en las diferentes fases.

involucrarse

Comparte tus
pensamientos e ideas

Participe en o
organiza un debate

Contribuye como
traductora o intérprete

Comparte tus
pensamientos e ideas

¿Qué es el Programa Internacional?

El Programa Internacional es un plan de futuro para WILPF. Encarna el trabajo realizado por WILPF a nivel local y global, y guía a los principales órganos de WILPF: el Congreso Internacional, la Junta Internacional, los Grupos de Trabajo, las Secciones/Grupos Nacionales y el Secretariado Internacional.

El actual Programa Internacional estará en vigor hasta el próximo Congreso Internacional, que está previsto para el segundo semestre de 2022 (las fechas y el formato están pendientes debido a la pandemia de COVID-19).

En vísperas del Congreso Internacional, hacemos un llamamiento a la comunidad global de WILPF para que participe en la elaboración del próximo Programa Internacional. Sige los enlaces de esta página para participar en el proceso de cocreación, que tendrá lugar a partir de julio de 2021. El propuesto Programa Internacional estará entonces listo para su aprobación final en el Congreso de 2022, seguido de un proceso para avanzar en su aplicación.

HOJA DE RUTA PARA LA WILPF DEL FUTURO

Encender el futuro de WILPF va más allá de definir nuestro próximo Programa Internacional. Se trata de construir la fuerza y el poder de nuestro movimiento, de equipar a nuestra comunidad global para que actúe por el cambio y de comprometerse profundamente con una visión colectiva de la paz feminista.

A medida que el proceso de WILPF del Futuro avance, se abrirán más vías de participación para que las miembros se involucren en la construcción de los cimientos del futuro de WILPF.

Preguntas frecuentes

WILPF del Futuro se ha lanzado antes del 33º Congreso Internacional de WILPF en 2022, cuando se presentarán para su adopción el nuevo Programa Internacional y otros cambios recomendados en las estructuras, sistemas, políticas y estatutos de WILPF.

Hay otras razones importantes por las que este trabajo se está llevando a cabo ahora. WILPF está creciendo, y necesitamos una estrategia que refleje a todas nosotras, y un compromiso de todas nosotras sobre cómo queremos trabajar juntas. En el último Congreso de WILPF, que tuvo lugar en Ghana en 2018, también se realizaron una serie de cambios de gobernanza con el acuerdo de que la organización haría un balance de cómo estaban funcionando las nuevas estructuras.

Por lo tanto, ahora es un buen momento para juntar las mentes y los corazones juntos para reflexionar sobre el “por qué, el qué y el cómo” de nuestro trabajo colectivo.

El futuro de WILPF se desarrollará a través de una serie de fases en los próximos meses. Entre ellas se encuentran:

Julio-agosto 2021

A lo largo de julio-agosto de 2021, se invitará a los miembros de WILPF a explorar diferentes maneras de involucrarse y participar en una serie de debates regionales, nacionales y globales.

Septiembre de 2021

En septiembre, se invitará a todos los órganos de WILPF (incluidos las Secciones, los Grupos, el Secretariado Internacional y la Junta Internacional) a que presenten aportaciones consolidadas en respuesta a las preguntas orientadoras.

Octubre-Noviembre 2021

En octubre-noviembre, las aportaciones se analizarán y se debatirán en talleres por un grupo representativo de miembros. Se realizará una llamada virtual global para informar a todas las miembros y compartir un borrador del Programa Internacional actualizado. Tras un proceso de revisión, el Consejo Internacional aprobará la versión del Programa Internacional que se presentará en el Congreso.

Siguiendo el proceso de desarrollo del Programa Internacional, se hará un seguimiento temas y recomendaciones relacionados con el desarrollo organizativo, las estructuras, los cambios constitucionales, etc., de manera que se creen propuestas y se presenten a los órganos pertinentes de WILPF para su presentación en el Congreso.

Consulte el Calendario para estar al tanto de lo que ocurre y cuándo.

Hay muchas oportunidades para participar. Las miembros de WILPF están invitados a:

  • Compartir pensamientos e ideas
  • Participar en, o organizar un debate
  • Ser voluntaria como traductor o intérprete

 

Y mucho más. Apúntate a nuestro boletín de noticias Future WILPF para ser la primera en saber cuándo se abren nuevas oportunidades.

Sí! valoramos las opiniones y los comentarios de nuestra*s compañeras y socios que están interesada*s en hacer avanzar el movimiento por la paz feminista. Si no eres miembro pero tienes ideas que compartir, suscríbete a nuestro boletín Future WILPF, o ponte en contacto con Jenny Aulin, Manager de Membresía, en jenny.aulin@wilpf.org.

Por supuesto. Hemos desarrollado un Kit de participación que incluirá puntos de discusión, plantillas y consejos de facilitación para apoyar las discusiones y presentaciones de WILPF del Futuro, y el equipo de The Strategy Circle estará ayudando a facilitar las discusiones de desarrollo organizacional. 

También habrá servicios de interpretación en las convocatorias y talleres globales para garantizar que el proceso sea plenamente participativo e inclusivo.




El Kit de participación en línea se actualiza continuamente con detalles sobre nuevos y próximos debates, consultas y otras oportunidades de participación. Mantente informada de las novedades suscribiéndote al boletín de noticias de WILPF del Futuro. 

Si tienes alguna pregunta o duda relacionada con WILPF del Futuro, también puedes enviar un correo electrónico a Jenny Aulin, Directora de Membresía, a jenny.aulin@wilpf.org.

Mantente actualizada

Sé la primera en saber cuándo se abren nuevas vías en la hoja de ruta de WILPF del Futuro. Apúntate a nuestro boletín electrónico, Future WILPF News, para recibir las últimas noticias directamente en tu bandeja de entrada.

Quién es quién

La Junta Internacional es el órgano de gobierno de WILPF y se encarga de garantizar que WILPF cumpla con sus objetivos y principios, incluyendo que se apliquen las decisiones adoptadas por el Congreso. La Junta Internacional desempeña un papel clave en la facilitación del proceso de WILPF del Futuro.

Las Representantes Regionales son miembros de la Junta Internacional, y desempeñan un papel clave en el proceso de WILPF del Futuro, ya que son las que organizan las consultas y los debates en sus respectivas regiones. Son responsables de asegurar que las Secciones y las miembros de su región participen en el desarrollo del Programa Internacional y en la formación de WILPF como organización global.

El Comité Permanente de Constitución es responsable de coordinar las posibles propuestas de enmienda a la Constitución y los Estatutos de WILPF. La Junta Internacional también podría decidir pedir al Comité que proponga modificaciones constitucionales para reflejar los cambios organizativos que puedan surgir del proceso.

El Grupo de Coordinación de Desarrollo Organizativo (DO), con el mandato de la Junta Directiva Internacional, es un grupo ad hoc compuesto por una mezcla de miembros de la Junta Directiva Internacional, personal del Secretariado Internacional y miembros de la Sección. El grupo ha redactando el plan de participación para el proceso de WILPF Futuro.

El Comité Directivo del Congreso está formado por representantes del Secretariado Internacional y miembros de las Secciones. El Comité tiene responsabilidades de supervisión para garantizar que el Congreso logre sus objetivos en términos de contenido y proceso.

El Comité de Nominaciones es creado por la Junta Internacional meses antes del Congreso y su función es coordinar las candidaturas para la nueva Junta Internacional. La función de este Comité incluye la búsqueda de candidaturas para los cargos de presidente, dos vicepresidentes y tesorero, y el asesoramiento a las Secciones sobre el proceso de nombramiento de los representantes regionales y sus suplentes.

El Comité Electoral se constituirá al inicio del Congreso. Su mandato consistirá en facilitar el proceso de elección de la Junta Internacional presentando una lista de candidatas recomendadas u organizando el proceso de votación si fuera necesario.

El Secretariado Internacional trabaja en estrecha colaboración con el Consejo Internacional y las Secciones Nacionales para garantizar la aplicación de las decisiones tomadas en el Congreso Internacional. Proporciona apoyo en las áreas de incidencia, comunicaciones y operaciones financieras, incluyendo el desarrollo de nuevas iniciativas que promuevan los objetivos y principios de WILPF. En el proceso de WILPF del Futuro, el Secretariado desempeña un papel importante en la facilitación del proceso participativo, incluyendo el apoyo a la comunicación y la convocatoria, y participando en los debates temáticos con y entre los miembros.

Se ha contratado al The Strategy Circle como facilitadoras externas para que asesoren y orienten sobre el proceso de WILPF del Futuro. Facilitarán una serie de convocatorias globales sobre participación feminista e inclusiva, visiones, valores, etc. También colaborarán estrechamente con la Junta Internacional en el fortalecimiento de la gobernanza.

Esta no es una lista exhaustiva de los organismos activos en WILPF. Los Comités Permanentes, los Grupos de Trabajo y las Redes continuarán su trabajo en las funciones que les han sido encomendadas siguiendo las reglas de procedimiento de WILPF según nuestra Constitución y Estatutos durante el proceso de WILPF del Futuro.

Comparte tus pensamientos e ideas

¿Cuáles son los principios y valores de WILPF que más te importan?

Participe en o organiza un debate

A partir de julio de 2021, tendrás muchas oportunidades de participar en los debates destinados a desarrollar la visión, los valores y las acciones de WILPF del futuro. ¿Quieres organizar un debate? Contacta membership@wilpf.org

Contribuye como traductora o intérprete

¿Hablas varios idiomas? Si es así, ¡te necesitamos! A medida que avancemos en el proceso de desarrollo del próximo Programa Internacional, necesitaremos ayuda con la traducción de documentos internos y pequeños textos. También necesitaremos ayuda con las traducciones durante las sesiones de trabajo en las convocatorias regionales y globales. Principalmente buscamos personas capaces de hablar y escribir en dos o más de los siguientes idiomas: inglés, francés, español y árabe. Si estás interesada en aportar sus conocimientos, póngase en contacto con membership@wilpf.org para obtener más información.

Ayuda a crear el próximo
Programa Internacional

Expresate! El próximo Programa Internacional de WILPF se desarrollará a través de un proceso de co-creación - lo que significa que toda nuestra comunidad mundial está invitada a participar en discusiones regionales, nacionales y globales sobre cómo debería ser nuestro futuro. Participa hoy para compartir tus ideas sobre el trabajo, la visión, los valores y las acciones de WILPF. Empieza por explorar esta página, consulta el Kit de Participación o únete a uno de los muchos debates que se plantearán próximamente. También puedes escribir a tu representante regional para saber más sobre cómo puedes participar a nivel nacional y regional.

Start by exploring this page, checking out the Participation Pack, or joining one of the many upcoming discussions. You can also write to your Section or regional representative to hear more about how you can participate on a national and regional level.

Supervisado por el Consejo Internacional.
Abierto

Organiza y asiste el Congreso
de 2022

El próximo Congreso Internacional de WILPF tendrá lugar a partir de julio de 2022; las fechas exactas y el formato están aún por determinar debido a la pandemia de COVID-19 en curso. Abriremos esta vía en cuanto tengamos más información sobre el Congreso y sobre cómo pueden participar las miembros.

Coordinado por el Consejo Internacional y el Comité Directivo del Congreso.
Próxima
apertura

Designe WILPFeras para
servir como representantes

Cada Congreso Internacional incluye la elección de miembros de WILPF para formar parte de la Junta Internacional. Esta junta es responsable de la dirección general de WILPF, de establecer los objetivos estratégicos y tácticos de la organización en su conjunto y de garantizar que WILPF se mantenga fiel a sus objetivos, valores y principios.

Corresponde a la actual Junta Internacional establecer un Comité de Candidaturas, mientras que el proceso de elección es coordinado por un Comité Electoral que se constituirá al inicio del Congreso.
Próxima
apertura

Desarrolla y fortalece las
maneras de trabajar conjuntamente
en WILPF

La WILPF del futuro es algo más que el Programa Internacional. Se trata de construir la fuerza y el poder de nuestro movimiento, de equipar a nuestra comunidad global para que actúe por el cambio y de comprometerse profundamente con una visión colectiva de la paz feminista. Durante las convocatorias nacionales, regionales y mundiales que tendrán lugar en el periodo previo al Congreso y en relación con el desarrollo del Programa Internacional, debatiremos sobre las lagunas que hay que cubrir, las políticas que hay que cambiar, las políticas que hay que construir, los métodos de trabajo que hay que afinar, etc. Y buscaremos soluciones juntas, para poder cumplir con nuestra visión colectiva de una WILPF del Futuro.

Coordinado por el Grupo de Coordinación de Desarrollo Organizativo, pero implementado por toda WILPF.
Abierto

Share your thoughts and ideas

Not able to join the calls? You can still share your thoughts and ideas ahead of the call, or view the notes and comment on them afterwards!

Share your thoughts and ideas in any of the following ways:

  • Online form (AR, EN, FR, SP)
  • Video or voice message using the WILPF Studio app (Project ID is FUTURE – Get Started Instructions) – your video will not be public. It will only be viewed by WILPF’s Membership team.
  • Email to membership@wilpf.org
  • Voice/Text message via your regional WhatsApp/Signal group (or contact WILPF’s Membership Team if you need the phone numbers).

Développer et renforcer la
manière dont on travaille ensemble

‘Future WILPF’ est bien plus que le Programme International. Il s'agit de renforcer notre mouvement, d'équiper notre communauté mondiale afin qu’elle puisse au mieux agir pour le changement, et s’engager ensemble pour une vision collective d’une paix féministe. Au cours des appels nationaux, régionaux et mondiaux qui auront lieu dans la période précédant le Congrès, nous discuterons des lacunes que nous souhaitons combler, des politiques que nous devons changer ou créer. Nous réfléchirons aussi à comment ajuster au mieux nos manières de faire et processus de travail, et plus encore. Ensemble, nous chercherons des solutions, afin de réaliser notre vision collective pour l’avenir de WILPF.

Coordonné par le Groupe de coordination du développement organisationnel, mais mis en œuvre par l'ensemble de WILPF!
Ouvert

Join or host a consultation

From July 2021 onwards, you will have many opportunities to participate in discussions aimed at developing the vision, values, and actions of Future WILPF. Want to host a discussion? Contact membership@wilpf.org

Volunteer as a translator or interpreter

Do you speak multiple languages? If so, we need you! As we move through the process of developing the next International Programme, we will need help with translations of internal documents and small pieces of text. We will also need help with translations during breakout sessions on regional and global calls. We are primarily looking for individuals able to speak and write in two or more of the following languages: English, French, Spanish, and Arabic. If you are interested in providing your skills, please contact membership@wilpf.org for more information.

Co-create the next International Programme

Have your voice heard! WILPF’s next International Programme will be developed through a process of co-creation – meaning our entire worldwide community is invited to participate in regional, national, and global discussions about what our future should look like. Get involved today to share your thoughts on WILPF’s work, vision, values, and actions.

Start by exploring this page, checking out the Participation Pack, or joining one of the many upcoming discussions. You can also write to your regional representative to hear more about how you can participate on a national and regional level.

Overseen by the International Board.
Open

Organise and attend Congress
2022

WILPF’s next International Congress will take place in 2022, but the exact dates and format are still to be determined due to the ongoing COVID-19 pandemic. We will open this track as soon as we have more information about Congress and how members can participate.

Coordinated by the International Board and the Congress Steering Committee.
Opening soon

Nominate WILPFers to serve
as representatives

Each International Congress includes the election of WILPFers to join the International Board. This board is responsible for the overall leadership of WILPF, for setting the strategic and tactical objectives of the organisation as a whole, and for ensuring that WILPF stays true to its aims, values, and principles.

It is the role of the present International Board to establish a Nomination Committee, while the election process is coordinated by an Election Committee that will be constituted at the beginning of Congress.
Opening Soon

Build and strengthen the way
WILPF works together

Future WILPF is about more than the International Programme. It’s about building the strength and power of our movement, equipping our global community to take action for change, and committing deeply to a collective vision of feminist peace. During the national, regional, and global calls that will take place in the period leading up to Congress and in connection with the development of the International Programme, we will discuss gaps that need to be filled, policies we need to change, policies we need to make, work methods we need to finetune, and more. And we will seek solutions together, so we can fulfill our collective vision for a Future WILPF.

Coordinated by the Organisational Development Coordination Group, but implemented by all of WILPF!
Open

Partage tes pensées et tes idées

Quels sont les principes et valeurs WILPF les plus importants pour toi?

Rejoins ou anime une discussion

À partir de juillet 2021, les membres de WILPF auront de nombreuses occasions de participer à des discussions visant à développer la vision, les valeurs et les actions de Future WILPF. Tu souhaites animer une discussion ? Contacte membership@wilpf.org

Porte-toi volontaire pour être traductrice ou interprète

Parles-tu plusieurs langues ? Si c’est le cas, nous avons besoin de toi!
Au fur et à mesure que nous progressons dans ce processus, nous allons avoir besoin d’aide pour la traduction de documents internes et de courts texte.
Nous aurons également besoin d’aide pour les traductions lors des sessions en petits groupes pendant les appels régionaux et mondiaux. Nous recherchons principalement des personnes capables de parler et d’écrire dans au moins deux des langues suivantes : anglais, français, espagnol et arabe. Si tu souhaites apporter tes compétences, contactes-nous à membership@wilpf.org pour plus d’informations.

Participer à l'élaboration du
prochain Programme International

Fais entendre ta voix ! Le prochain Programme International de WILPF sera développé grâce à un processus de co-création – ce qui signifie que chaque membre de notre communauté globale est invitée à participer aux discussions régionales, nationales et mondiales au sujet de notre avenir. Impliques-toi dès aujourd'hui en partageant tes réflexions sur le travail, la vision, les valeurs et les actions de la WILPF. Commence par explorer cette page, consulte le pack de participation ou rejoins l'une des nombreuses discussions à venir. Tu peux également écrire à ta représentante régionale pour en savoir plus sur la façon dont tu peux participer aux niveaux national et régional.

Supervisé par le Conseil international.
Open

Organiser Le Congrès 2022
et y participer

Le prochain Congrès International de WILPF aura lieu en 2022, mais les dates exactes et le format restent à déterminer en raison de la pandémie de COVID-19. Nous ouvrirons cette piste dès que nous aurons plus d' informations sur le Congrès et sur la manière dont les membres peuvent y participer.

Coordonné par le Conseil international et le Comité directeur du Congrès.
Ouverture
prochaine

Désigner des représentantes
de WILPF

Chaque Congrès International comprend l'élection de WILPFers au Conseil International. Ce conseil est responsable de la direction générale de WILPF, de la définition des objectifs stratégiques et tactiques de l'organisation dans son ensemble et de la garantie que WILPF reste fidèle à ses objectifs, valeurs et principes.

C'est le rôle du Conseil international actuel que d'établir un Comité de nomination, tandis que le processus d'élection est coordonné par un Comité d'élection qui sera constitué au début du Congrès.
Ouverture
prochaine

Build and strengthen the way
WILPF works together

المستقبلية هي أكثر من مجرد برنامج دولي. يتعلق الأمر ببناء قوتنا وقوة حركتنا، وتجهيز مجتمعنا العالمي لاتخاذ إجراءات من أجل التغيير، والالتزام برؤيتنا الجماعية للسلام النسوي. خلال المكالمات الوطنية والإقليمية والعالمية التي ستتم في الفترة التي تسبق الكونغرس والتي تتعلق بتطوير البرنامج الدولي، سنناقش الفجوات التي يجب سدها والسياسات التي نحتاج إلى تغييرها والسياسات التي نحتاجها لصنع طرق عمل. وسنسعى معاً إلى إيجاد حلول، حتى نتمكن من تحقيق رؤيتنا الجماعية لمستقبل WILPF.

يشرف على هذه العملية مجموعة تنسيق التطوير التنظيمي، ولكن يتم تنفيذها بمشاركة جميع عضوات WILPF!
مفتوح الآن

شاركن آرائكن

سؤال الساعة: ما هي مبادئ وقيم الرابطة النسائية الدولية للسلم والحرية التي تشعرين أنها أكثر أهمية بالنسبة لك؟

الانضمام إلى/استضافة حوار أو نقاش

اعتباراً من يوليو ٢٠٢١ فصاعداً، سيكون لديكن العديد من الفرص للمشاركة في المناقشات التي تهدف إلى تطوير رؤية وقيم وأفعال WILPF المستقبلية. في حال رغبة إي منكن في استضافة مناقشة، الرجاء التواصل معنا من خلال: membership@wilpf.org

تطوعن كمترجمات للترجمة اللغوية أو الفورية

إن كانت لديكم المهارات اللغويّة، فنحن بحاجة لكن! بينما نتقدّم في عملية تطوير البرنامج الدولي التالي، سنحتاج إلى المساعدة في ترجمة المستندات الداخلية والنصوص. سنحتاج أيضاً إلى المساعدة في الترجمة أثناء الجلسات الجانبية للمكالمات الإقليمية والعالمية. نحن نبحث بشكل أساسي عن أفراد قادرين على التحدث والكتابة بلغتين أو أكثر من اللغات التالية: الإنجليزية والفرنسية والإسبانية والعربية. من لها اهتمام بتوفير مهاراتها، فيرجى التواصل معنا للحصول على المزيد من المعلومات، على العنوان التالي:
membership@wilpf.org

Co-create the next International Programme

ليكن صوتكِ مسموع! سيتم تطوير برنامج WILPF الدولي التالي من خلال عملية إنشاء مشتركة - مما يعني أن مجتمع WILPF العالمي بأكمله مدعو للمشاركة في المناقشات الإقليمية والوطنية والعالمية حول الشكل الذي يجب أن يتّخذه مستقبلنا. انضموا إلينا وشاركن أفكاركن حول عمل WILPF ورؤيتها وقيمها. ابدأن باستكشاف هذه الصفحة، أو استكشاف رزمة المشاركة، أو الانضمام إلى إحدى المناقشات القادمة. يمكنكن أيضاً الكتابة إلى ممثلتكن الإقليمية، لسماع المزيد حول كيفية المشاركة على المستوى الوطني والإقليمي.

يشرف على هذه العملية مجلس WILPF الدولي.
مفتوح الآن

Organise and attend
Congress 2022

سيعقد كونغرس WILPF الدولي القادم في عام ٢٠٢٢، ولكن لا يزال يتعين تحديد التواريخ والشكل الدقيق بسبب جائحة COVID-19 المستمرة. سنفتح هذا المسار بمجرد حصولنا على مزيد من المعلومات حول الكونغرس وكيف يمكن المشاركة فيه.

يشرف على هذه العملية مجلس WILPF الدولي واللجنة التوجيهية للمؤتمر.
سيفتح قريباً

Nominate WILPFers to serve
as representatives

يتضمن كل مؤتمر دولي انتخاب عضوات للانضمام إلى مجلس WILPF الدولي. هذا المجلس مسؤول عن القيادة العامة لـ WILPF؛ عن تحديد الأهداف الإستراتيجية والتكتيكية للمؤسسة ككل؛ و عن ضمان التزام WILPF بأهدافها وقيمها ومبادئها.

إن دور المجلس الدولي الحالي هو إنشاء لجنة الترشيح، بينما يتم تنسيق عملية الانتخابات من قبل لجنة الانتخابات التي سيتم تشكيلها في بداية كونغرس.
سيفتح قريباً

Share your thoughts and ideas

Question of the moment: What are the principles and values for WILPF that feel most important to you?